• 18/04/2024 11:38

Guaraní, en estado crítico por falta de agua

Mar 23, 2023 #guarani, #sin agua

Como «altamente crítica», calificó la situación de la falta de agua en Guaraní, Juan Bielakowicz a cargo de la tesorería de la Asociación Mutual Andresito Guacurarí que provee del vital liquido a la población.

Con mas de mil socios y una toma de agua de un lago y otra de un pozo perforado, la entidad si bien dispone de conexiones para mas personas y planta potabilizadora, ya no posee agua para distribuirla, debido a la sequía y falta de lluvias y además altas temperaturas.

«Estamos en emergencia hidirca por eso pedimos a los socios que cuiden el liqudo, tuvimos que pone horarios de provisión para cada zona», dijo Bielakowicz.

Dede 5 a 9 hs se envía agua a la zona centro de Guaraní, barrio primavera y barrio Oleaga. Desde las 14 hs se envía al barrio Bielakowicz, barrio Gendarmería y Sarmiento.

«El nivel del lago es bajísimos, si no llueve en una semana más, nos quedamos sin agua totalmente», añadió el tesorero que entiende hace mucho tiempo existe esta problemática pero no hay de donde sacar mas agua. «Necesitaríamos otro arroyo y red para traer de alli pero ni nosotros ni el municipio tiene dinero para eso», acotó.

Varios funcionarios de la Mutual están de licencia para dedicarse a la campaña proselitista en la que están inmersos y hasta aquí no parece existir una solución a corto plazo más que la presencia de lluvias.