• 28/09/2022 09:00

Gratificantes muestras de Solidaridad por Richard Silva y Gonzalo Ramirez

Jun 27, 2017

El fin de semana Oberá se destacó por las movilizaciones generadas por distintos eventos solidarios. 27.000 pesos se recaudó para Richard Silva y poco más de 11.000 para Gonzalo Ramirez, obereños que están bajo tratamiento oncológico.

Una vez más quedó demostrado que ante situaciones adversas la calidad humana aflora con determinación, llevando fortaleza y la mejor energía a quien atraviesa alguna situación crítica.

Richard Silva, jugador de Fútbol, de reconocida trayectoria deportiva en la provincia y región, pero fundamentalmente destacado por su humildad y andar respetuoso, generó la mayor movida. Afectado por un delicado cuadro que compromete su salud, hace un par de semanas encara el tratamiento correspondiente, con sesiones de quimioterapia. Sus amigos rápidamente reaccionaron para darle apoyo, ya que como tantos, trabajó en condiciones laborales informales por lo que no tiene obra social y está desempleado en la actualidad. Así, el viernes por la noche un evento deportivo, con varios partidos de fútbol, fue la excusa para ayudarlo.

 

Richard, vistió la camiseta de Ex Alumnos 185, Guaraní Antonio Franco, Mitre, Jorge G. Brown, Atlético Alem, Atlético Oberá, entre otros, por lo que la convocatoria “Todos por Richard”, tuvo una repercusión que trascendió las fronteras de la ciudad. Deportistas en actividad, ex jugadores, figuras emblemáticas de la provincia acudieron al encuentro, destacando las virtudes humanas del futbolista, pero particularmente la necesidad de estar presente. La recaudación, en urnas y lo propio en concepto del servicio de cantina, fue directamente a la familia. Se logró la suma de 27.414 pesos, afirmó la esposa del jugador.

Locro y movida por Gonza

El sábado al mediodía en Villa Cristhen, la familia Romero, preparó para la venta un gran locro, a beneficio de Gonzalo Ramirez, joven de 13 años, alumno de la Escuela Normal, vecino del barrio, que padece linfoma de hodgking. El objetivo se trasladó al domingo, en el Centro Cívico de la ciudad, con la propuesta “Nos movemos por Gonza”, organizada por Acedo, Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá y la Academia de Baile Blow Dance. Un espectacular Show coreográfico de grupos locales animaron el encuentro.

Con el locro se recaudó poco más de 4 mil pesos. La actividad del domingo llegó al total, entre donaciones y ventas de poco más de 7 mil, según datos suministrados por el presidente de Acedo, Nahuel Cardozo.

No fueron los únicos eventos solidarios. En Barrio Norte, la Comisión Vecinal, realizó una venta de locro para ayudar a Nilda Dos Santos, vecina del barrio, que tiene a su hija, Jazmín (9), recién operada de un tumor en la cabeza, internada en Buenos Aires. La recaudación fue de ocho mil pesos. Mientras que el programa radial «Sábados de Radio» conducido por Hugo Petersen, en su horario de 8 a 12, promovió una campaña a beneficio de Carmen Maciel, también bajo tratamiento oncológico con delicado estado de salud. Se recaudó 3.645 pesos.