• 01/10/2022 15:33

Gran Peña de Músicos Populares Misioneros

Jul 26, 2017

La Asociación Civil de Músicos Populares Misioneros organiza una Gran Peña Folklórica a realizarse el sábado a las 21 en la Casa Típica de la Colectividad Suiza en el Parque de las Naciones. Actuarán grupos locales: Piel Morena, Omar Bueno y la Musiqueada, Cristian Zabala y su conjunto, Rulo Gabovieski, Selva María, Susana Gala, Alba Toledo, Sergio Favot, entre otros.

«Es para ayudarnos y sostener la asociación. Contiene entre 500 y 600 socios de toda la provincia, invitamos a los músicos a que se asocien para acceder a los beneficios como ser Obra Social» manifestó Susana Gala a La Radio. «La peña venimos organizando desde abril, ya hicimos en Posadas, Candelaria, Apóstoles y ahora Oberá, queremos sumar a los músicos del interior, queremos fomentar nuestra actividad y sobre todo nuestra música» señaló.

El precio de la entrada es de 100 pesos. «La sede de la asociación está en Posadas y tenemos que mantener. Ahí tenemos un estudio de grabación, se agilizan los trámites que hacen al artista y hacer que sean reconocidos como trabajadores» agregó Sergio Favot.

Entre los proyectos, explicaron los artistas, está tener radio propia para difundir solo la música de los socios, dar espacios a quienes quieran realizar algún programa. Somos la organización de músicos que mejor está trabajando en el país. Se pueden asociar sin costo, es tanto para músicos como afines».