• 26/09/2022 12:51

Gloria Miguel preside la Colectividad Portuguesa

May 5, 2017

La Colectividad Portuguesa llevó a cabo la Asamblea elección de autoridades. Finalmente, luego del trágico fallecimiento del recordado conductor de la Colectividad, Aldo Miguel, fue electa para sucederlo, su hermana, Gloria Miguel, por el término de dos años.

«Contenta de representar a la Colectividad y agradecida a quienes me votaron» expresó la flamante presidenta al Aire de la Mañana.

Gloria Miguel es descendiente de portugueses, su padre vino de el país europeo. «Queremos mantener las raíces, costumbres, es un gran compromiso. Además seguir con los proyectos, dar continuidad al trabajo iniciado y tratar de sumar otras que permitan un ingreso para mantener la Casa» manifestó.

La Colectividad Portuguesa de Oberá, es la más novel de las colectividades, fue fundada el 21 de mayo del 2006. Hace pocos años funciona en su propio espacio y la proyectada Casa Típica será una réplica del Palacio de Pena. Sobre la construcción de la Casa típica afirmó que «es un objetivo muy ambicioso, tenemos comprado para la losa, faltaría la mano de obra».

Así también, anticipó la venta de tarjetas de locro criollo, para el 25 de Mayo y el lanzamiento, próximamente, de un bono colaboración.