• 26/09/2022 13:57

Gastón Nakazato se presentará hoy en el escenario de Tecnópolis Federal

Esta noche Técnópolis Federal le dará espacio a los músicos misioneros entre los que se destaca Gastón Nakazato. El músico obereño dialogó con Meridiano 55 destacando que serán varios los referentes de lo que se puede llamar rock en la provincia, entre ellos La Rula de Montecarlo, Los Cuadrados de Picasso de Capioví, Ronda y los Nenecos de Posadas, Gary Anadón y cerrando la noche el Japo Fleitas y La Corte del Señor Manga. En esta ocasión estuvo coordinando Osvaldo de la Fuente, quien ayudó a diseñar el grupo de artistas que van a estar como representantes de Misiones.
Nakazato destacó la realización de este evento con artistas misioneros y que se pueda difundir luego a todo el país, “me parece que está buenísimo esto de Tecnópolis Federal, que esto recorra diferentes provincias y regiones del país. Difundir lo de acá, a mí me llamaron desde la Televisión Pública con los que seguramente haremos alguna nota. Son vidrieras, justamente espacios para mostrarse y sonar en un ambiente de primer nivel, experimentando esa situación de estar en un escenario grande y con un buen sonido”
El obereño recordó que durante su trayectoria nunca se hizo fácil encontrar un espacio para mostrar su arte y mucho menos siendo del interior del país, “Yo estuve participando en Tecnópolis en dos oportunidades en Buenos Aires, en showcases, que son vidrieras en las que estaba el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en esos casos tuve que pasar por una selección a nivel nacional para poder mostrar mi música a diferentes productores que venían desde distintos puntos del mundo”.
Finalmente, el músico se refirió al show que brindará hoy en el escenario de Tecnópolis Federal, “Me voy a presentar con Nakazato Trio y en cuanto a las diferentes sonoridades y búsquedas artísticas que tengo, suelo cambiar un poco en la conformación de la banda que me acompaña y según lo que amerite la situación convoco a diferentes músicos. Esta noche nos acompañaran, Litto Dartois en batería, Marcos Duarte en bajo, Luciana Curti, que es una amiga que hará voces también. Como invitados muy especiales Alexandro Sellanes, Mauricio Ovando y Miguel Acuña. Una cuerda de tambores uruguayos (piano, repique y chico), con esta gente de Posadas con quienes a modo cierre vamos a estar haciendo una especie de candombe que está en mi primer disco. Lo que vamos a hacer es un pasaje por los tres materiales discográficos de mi carrera”, concluyó el músico.
Está previsto que el show de Gastón Nakazato comience hoy a las 19hs, en el escenario mayor de Tecnópolis Federal Misiones.