• 21/05/2024 00:45

Fuerte inversión de Yacyretá en Ituzaingó con redes

May 9, 2023

La Entidad Binacional Yacyretá realizó la apertura de sobres de la licitación N° 779 para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en la zona centro de Ituzaingó (Corrientes.)
Participaron del acto de apertura el presidente del Consejo de Administración Dr. Gustavo Canteros, la consejera Dra. Ana Almirón, el Subjefe de Obras Complementarias EBY, Dr. Adrián Bellone y la Secretaria del Gobierno de Municipio de Ituzaingó, Lic. Ana Améndola.
Se presentaron 3 ofertas.
El Presidente del Consejo, Gustavo Canteros, aseguró: «Hoy estamos llevando adelante una acción importante que se concreta por una demanda insistente de toda la comunidad, donde Yacyretá realiza una fuerte inversión en la localidad de Ituzaingó».
Por su parte la Consejera Ana Almirón manifestó: «Esta obra para nosotros es de función esencial para Ituzaingó, ya que a partir de hoy toda la zona centro tendrá un proyecto de electrificación»; además destacó: «Desde que iniciamos nuestra gestión Yacyretá vuelve a estar presente en Corrientes y lo estamos concretando a través del Estado Nacional con una inversión muy fuerte».
La Secretaria de Gobierno de Ituzaingó, agradeció el compromiso y el trabajo que viene realizando Yacyretá de manera mancomunada con el municipio y otros entes.
Las obras consisten en la provisión y montaje de una línea de media tensión compacta de 13,2 kV de aproximadamente 10 km. de longitud y la provisión y montaje de una línea de baja tensión de aproximadamente 13 km. de longitud.
La provisión y montaje de las subestaciones transformadoras sobre la línea de media tensión también se encuentran contempladas en la presente contratación y están compuestas por transformadores de distribución de 315kVA.
El trazado de la línea se desarrollará en la zona centro de la localidad de Ituzaingó, (Corrientes).
A través del Gobierno Nacional, Yacyretá continúa realizando importantes inversiones para modernizar y mejorar el servicio eléctrico en las provincias de Corrientes y Misiones.