• 14/07/2024 10:39

FTEL decidió no iniciar las clases en Misiones

Feb 29, 2024 #Asamblea Provincial, #FTEL

En la jornada de hoy, 29 de febrero, se realizó la Asamblea Provincial del FTEL, Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, en Posadas. Según el informe dado a conocer por el sector:

«En primer lugar se hizo un análisis detallado de la situación salarial, signado por el brutal ajuste y la incertidumbre respecto al salario total que al día de hoy está nominalmente recortado: de bolsillo cobramos menos. Además, se remarcó la trampa que hace el gobierno de mezclar el incremento con parte de la deuda para generar confusión e intentar garantizar un inicio de clases sin cuestionamientos. También se señaló como parte de la profundización del ajuste la avanzada que significa la Resolución 241/24» comunicaron.

Po lo que la Asamblea resolvió:

  • Repudiar y rechazar la Resolución 241/24, por atentar contra los derechos laborales de los trabajadores, por menoscabar el derecho social a la educación perjudicando a miles de estudiantes y sus familias, por tener un nefasto criterio de racionalización de recursos que debería reorientarse hacia los lugares que son un agujero negro de la educación. Habilitar como FTEL a través de los sindicatos que lo integran a hacer las presentaciones legales correspondientes, tanto al CGE como al Gobernador.
  • Participar de los PEIs y llevar la agenda de la Asamblea para su discusión.
  • Paro de 48 hs. los días lunes 4 y martes 5 de marzo, con acciones locales y/o zonales, en la más amplia unidad.
  • Paro de 48 hs. los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo. Miércoles 13, con Asamblea Provincial en Jardín América por la mañana para evaluar y decidir cómo continuar el Plan de Lucha; por la tarde Jornada de Lucha, invitando a todos los sectores de los trabajadores de la educación de la provincia que se encuentren en pié de lucha.