• 27/05/2024 17:07

Frente Lucha docente en mesa de diálogo con el gobierno provincial

Feb 8, 2023

Se concretó la reunión entre representantes del FTEL, el presidente del CGE prof. Alberto Galarza, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y demás funcionarios del gabinete educativo. En el encuentro, se presentó detalladamente la Propuesta Salarial elaborada por los Trabajadores de la Educación, que fuera aprobada en la asamblea de Oberá.

De la misma manera se procedió con los demás puntos tratados, aumento en el concepto Ayuda Escolar, considerando el valor actual de la canasta escolar (librería e indumentaria),
garantizar el acceso a una vivienda por parte del trabajador, cuyos requisitos para hacerlo se ajusten a la realidad laboral, agilización en la conclusión de obras de las escuelas que se plantearan anteriormente, entre otros temas.

La reunión pasó a cuarto intermedio para el día lunes 13, fecha en que expondrán la oferta de la patronal y las respuestas a los demás planteos.
Ante las expresiones de los representantes del gobierno que generan incertidumbre al conjunto de los trabajadores, el Frente de y Trabajadores de la Educación en Lucha se declara en estado de Alerta Permanente.