• 20/04/2024 10:20

Fiesta mundial, homenajes y goles en Oberá

Abr 3, 2019 #mundial futsal 2019

La presentación de la selección nacional en el Ian Barney II de Oberá, en el marco de la primera fase del Mundial de Futsal, Misiones 2019 ante Italia, tuvo todos los ingredientes. Masiva concurrencia, espíritu mundialista, homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en una fecha tan significativa, reconocimientos a jugadores misioneros de la disciplina que vistieron la casaca nacional y en el partido muchos goles argentinos.

Los cánticos se hacían oír en inmediaciones al estadio, a través de los grupos que ataviados con la celeste y blanca, en grupos o en familia, se dirigían al predio. La capacidad estuvo a pleno con la presencia de niños, jóvenes, adultos, nadie quiso perderse la fiesta deportiva.

Durante la presentación se vivió un momento emotivo con la interpretación del himno nacional argentino, por el acordeonista de apóstoles, Sergio Tarnoski, acompañado por la cantante Maria Eugenia Gallardo. Asimismo cuando el plantel nacional desplegó una pancarta en reconocimiento a los Héroes de Malvinas, con una inscripción que decía «Las Malvinas son y serán Argentinas. Héroes Eternos», al conmemorarse el día de los veteranos y caídos en la gesta bélica de Malvinas. También antes del inicio del partido se hizo un respetuoso minuto de silencio.

Por otro lado, el Ministerio de Deportes y la CAFS, entregaron reconocimientos a jugadores misioneros que vistieron la camiseta de la selección Argentina: Pedro Bonnettini, Luis Caballero, Orlando Padován, Mario Benozzio, José Allou, Sandro Antiveros, Oscar “Fredy” Cuba y al actual integrante, Sandro Antiveros. Hay algunos más, pero como no estuvieron presentes se entregarán en otro partido.

El partido lo ganó la Selección Argentina para alegría de los presentes. Tuvo paciencia para abrir el marcador y después aprovechó errores del rival, impuso su juego, controló a Italia y concluyó con un contundente 7 a 1 a favor y se aseguró un lugar en cuartos de final.

Hoy, miércoles 3, en la sede Posadas, Argentina enfrentará a Sudáfrica para definir al ganador del Grupo, con igualar o ganar, la selección nacional quedará en primer lugar y jugará por cuartos nuevamente en Oberá el viernes 5, en cambio si pierde y queda segundo, jugará en el estadio de Montecarlo. Por lo que los resultados de la última fecha, a disputarse este día, definirá las posiciones de cada grupo y los cruces de cuartos, entre los ocho mejores del Mundial.