• 25/09/2022 21:41

Feriantes afectados por las heladas

Jul 26, 2017

Las Ferias Francas muestran como las heladas afectaron la producción, por lo que si bien tiene presentes a sus feriantes, la cantidad de productos de la tierra, bajaron considerablemente.

Las bajas temperaturas de la semana pasada perjudicaron casi en su totalidad la producción de frutas, hortalizas y verduras de los productores de las Ferias Francas, incluso a quienes tenían las plantas en invernaderos. «Se nos quemó toda la producción. Tenemos que empezar de nuevo. Igual traemos algunas plantas afectadas, así la gente ve como están quemadas por la helada» manifestó una feriante. «Tenemos chacra y tenemos que trabajarla, no podemos dejar así sin producir» agregó.

Con resignación aceptan que les demandará al menos un mes tener nuevamente plantas para la venta. «Hemos perdido un invernadero completo, se quemaron todas las plantas. Todo bajo invernadero. Algo de lo que tenía bajo techo se me quedó, pero hay muchos feriantes que perdieron todo igual. Las frutas, como paltas y plantines nuevos, perdimos todo. Así que a empezar de vuelta» señaló otro colono.

Huertas céntricas

Gabriel Donato, encontró la manera de no tener inconvenientes, a través de huertas en la parte urbana de la ciudad. «Tenemos este emprendimiento en Oberá, huertas en sector urbano, adquirimos un par de terrenos con pendientes pronunciados, armamos como terraplenes para que el agua se escurra. La ventaja es que al ser zona urbana, no le afectan las heladas, se forma una escarcha, pero el hielo no quema las hojas, si fuera una zona descampada podría perjudicar, pero entre casas y edificios la helada no afecta tanto» explicó.

Donato relató que tuvo «pérdida cero en la zona urbana, lo que teníamos en la chacra perdimos todo. Estamos a dos cuadras del OTC, cada día producimos un poquito más» subrayó.