• 01/10/2022 07:39

Extensión de redes de agua potable y energía eléctrica

Sep 4, 2017

Un nuevo convenio entre la Municipalidad de Oberá y la Cooperativa Eléctrica se presentó hoy, lunes 4. El mismo establece la extensión del servicio de agua potable y energía eléctrica a barrios periféricos. Las obras se iniciarán de inmediato en Barrio Copisa. En el caso del agua potable, el municipio aporta la mano de obra y la cooperativa materiales y equipamiento. En la energía eléctrica, la Celo dispondrá el trabajo de operarios y la Municipalidad materiales.

La obra permitiría a vecinos del Barrio Copisa y Tuichá, acceder a los servicios básicos. Rafael Pereyra Pigerl, presidente del Consejo de Administración de la Celo, destacó el trabajo de los operarios de ambas instituciones. «Desde el inicio de nuestra gestión creímos en el trabajo conjunto con el objetivo del progreso de nuestra comunidad. Mientras que el intendente, Carlos Fernandez, agradeció la posibilidad de dar una respuesta definitiva a barrios populosos. «Se dará en forma definitiva la estructura para que tengan agua y energía eléctrica. También están avanzados los proyectos que se harán con nación de Troncal Norte y se presentará en unos días Troncal Sur, eso resolverá el tema de agua por muchos años» subrayó.

La extensión de redes anunciada esta mañana, beneficiará a más de 500 familias. «Cumplimos los pasos, conformamos la Comision Vecinal e iniciamos gestiones. Estamos muy agradecidos. Son 200 familias que tendrán los servicios, nos aseguraron que se hará todo lo posible para llegar a todos los vecinos» expresó Daniel Mareco, presidente de la C.V. Barrio Copisa.