Con excelente participación de músicos y bandas de toda la provincia e incluso llegadas de otras provincias, se desarrolló el Preselectivo Fiesta Nacional del Inmigrante. En su primera edición, con este formato, el evento tuvo reconocimiento de los artistas que decidieron ser parte del certamen, por lo que probablemente tenga su continuidad en años venideros.

Las inclemencias del tiempo del último domingo no impidieron que numerosos artistas de la música se presentaran en el evento que otorgará a tres de ellos, de cada género, la posibilidad de estar en la Prefiesta del Inmigrante o Viví Invierno en el Parque. Luego, otro jurado hará una nueva selección para elegir las que tendrán un lugar en la gran fiesta de septiembre.

Los géneros del certamen fueron rock, folklore y bailable. El jurado estuvo integrado por Guido Fischer, Maxi Juañuk, Roger Santander, Fabian Meza, Raul Mandagarán y Sergio Rottoli.

«Me pareció genial la propuesta, se debe seguir haciendo por lo que ha generado en la comunidad artística. Ese insentivo para que los chicos se pongan a ensayar, preparen su proyecto y lo vengan a mostrar» señaló Rottoli.

Según explicó el coordinador y responsable de la actividad, Joaquín Jaquet, en la semana en curso, a través de las redes sociales de Federación de Colectividades, se dará a conocer a los ganadores. Además se mostró agradecido al grupo de amigos que lo acompañaron, como a la Colectividad Rusa y Nórdica que prestaron sus casas para el evento, a integrantes de la Subcomisión Juvenil de Federación, al prestigioso jurado y a los músicos que participaron. De manera especial a Marta Wieremiey y Mario Pizzutti, presidente y vicepresidente de Federación que acompañaron toda la jornada.