• 25/09/2022 21:52

Exitosa Jornada Pedagógica de Maestras Jardineras

Ago 27, 2017

La II Jornada Pedagógica Provincial de Nivel Inicial, Herramientas para la Educación Inicial, contó con la presencia de 1500 participantes. La actividad organizada por la Asociación de Maestra Jardineras de Oberá y Zona Centro, se desarrolló en el Complejo Deportivo del Km 8 de la localidad de Panambí. Además de talleres brindados por capacitadores del Centro del Conocimiento, la jornada incluyó una clase magistral de la referente de la Educación Inicial a nivel nacional, Licenciada Laura Pitluk.

«Estamos felices porque fue mejor de lo que esperábamos. Pudimos sortear los obstáculos y recibir a todas las chicas que vinieron de toda la provincia» señaló Delia Rendón, integrante de la Asociación.

El acto apertura contó con la presencia del Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino y el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, entre otras autoridades. «Estamos muy agradecidas con la Municipalidad de Panambí y Oberá, Ministerio de Educación, Diputada Rosana Arguello y tanta gente que nos ayudó para que fuera un éxito. Terminamos muy emocionadas y orgullosas del trabajo realizado» manifestó Rendón.

Por su parte Laura Pitluk se mostró sorprendida por la convocatoria y destacó la organización. “Una convocatoria de tantos educadores, 1500, es muchísimo, fue muy especial. Muy bien organizado por las chicas, así que fue una jornada muy interesante. Trabajamos tres horas, las chicas no querían pausas, fue realmente con gran reconocimiento y afecto de las participantes” manifestó.
Durante la clase magistral de la especialista se abordaron temas como los desafíos actuales de la educación inicial, los enfoques a trabajar actualmente, modalidad de enseñanza y aprendizaje, trabajo con la diversidad, rol de educadores y planificación de las propuestas. “Es acorde al diseño curricular que tiene Misiones, que plasma muy bien todo lo que estuvimos trabajando” subrayó Pitluk.