• 05/10/2022 08:06

Exitosa 5° Edición de la Expo Verá

Jun 12, 2017 ,

 

Con un gran marco de público durante el fin de semana, culminó este domingo la 5° Expo Verá en el predio de la Asociación Ganadera Zona Centro. El domingo se realizó el acto inaugural con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo; del Ministro del Agro de la Provincia José Luis Garay junto al Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik y el Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler en representación del Gobierno Provincial; quienes junto a autoridades provinciales y locales realizaron el acto protocolar dejando inaugurada la 5° Edición de la Expo.

El titular de la Asociación Ganadera Zona Centro, Tito Rogin agradeció a los expositores que confiaron en la realización de la Feria, a las instituciones que apoyaron el evento y al público que acompaño en estos días. “A través de este evento mucha gente pudo conseguir maquinaria para la zona, participar de las charlas, capacitaciones, mejoramiento de genética en ganadería, en cría de búfalos, bovinos y caprinos. Además, conocer la preparación de forrajes para los animales en el invierno. Estoy muy agradecido al gobierno de la Provincia que se ha hecho presente con la colaboración para la organización del evento” expresó Rogin.

El Ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay subrayó como aspecto fundamental que nos distingue a las economías de otras provincias, a los pequeños productores la localización geográfica de la provincia de Misiones, como una cuña entre Brasil y Paraguay. Sobre la Expo Verá, Garay fue elogioso con la tarea que llevan adelante desde la Asociación Ganadera y nombró como ejemplo el acopio de forrajes en silobolsas para el engorde de animales durante el invierno, cuestión que dijo se puede replicar en otras zonas de la Provincia. “esta exposición es un modelo para nosotros como Provincia y que seguramente va a alcanzar la proyección que todos nosotros queremos, porque es parte de nuestro futuro, mostrar lo que hacemos, lo que podemos hacer y cementándolo en el trabajo de cada uno de nuestros pequeños productores” concluyó Garay.

A su turno, el Subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo agradeció a los organizadores por la muestra de la producción misionera, y destacando la capacidad de trabajo y la diversificación en las actividades que llevan adelante los productores de la zona en sus propiedades.