• 15/06/2024 13:38

Evadió un control de tránsito y se refugió en la casa de su madre Su acompañante fue detenida y se secuestró un arma de fuego

Mar 2, 2024

Se trata del conductor de un Volkswagen Bora azul que tras evadir el control de tránsito ubicado en intersección de las Avdas. Italia y Libertad, continuó circulando a contramano hasta refugiarse, ambos ocupantes, en un vivienda ubicada sobre calle Bélgica, donde se procedió a la detención de una mujer y al secuestro del vehículo y de un arma de fuego.

El hecho ocurrió minutos antes de las 02.00 de la madrugada cuando Ernesto P. (25), acompañado por Milagros B. (20), circulaban a gran velocidad a bordo del vehículo involucrado y con maniobras peligrosas el conductor evadió el control realizado por Tránsito Municipal y el Comando Centro UR II, poniendo en riesgo la vida de uno de los policías que logró evitar ser embestido.

Inmediatamente se procedió al seguimiento del vehículo que en la fuga ingresó a gran velocidad y a contramano por las calles de la ciudad, poniendo en riego su vida y la de terceros, hasta detenerse y abandonar el rodado sobre la banquina de calle Bélgica, ingresando con su acompañante en un domicilio allí ubicado.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con Angélica B. (59) que identificó al conductor manifestando ser su madre. Posteriormente, la mujer que se desplazaba como acompañante salió de la casa por voluntad propia y fue detenida por el personal policial femenino. Tras ser examinada por el médico de turno, permanece alojada en sede policial.

Por razones de jurisdicción se hicieron presentes policías de la Seccional Segunda que, bajo formalidades de práctica, incautaron el rodado involucrado y (01) revolver calibre 22 que se hallaba al costado del vehículo. También trabajó en el lugar la Policía Científica que realizó tareas periciales de rigor.