• 03/03/2024 19:37

Este sábado cocina de integración y Festival Guaymbé

Con la propuesta de integrar la chacra y el monte en un mismo plato, este sábado se realizará en la Feria Franca de Avenida Sarmiento un encuentro taller denominado «cocina colectiva de integración cultural». Paralelamente, en horas de la tarde-noche en el predio del Parque de la Selva (Ex termas), se desarrollará la 2da edicion del Festival Guaymbé con gastronomía regional y bandas de música, ambos eventos son gratuitos.

En el caso de la cocina de integración, Javiera Rully y Agustina Navarro, del grupo agroecológico de Oberá , compartirán recetas de estación con ingrediente local, intercambio de saberes,, convivencia entre la chacra y el monte, responsabiidad ambiental, cocina con yuyos, produccción agroecológica y consejos y recuerdos de familia. La idea es volver a las raíces en lo que hace a utilizar lo que la tierra otorga en la cocina. El encuentro esta auspiciado por el Ministerio de cultura y Gestionar Futuro y será abierto a todos los interesados en aprender.

Luego de las 17 en tanto, en el Parque de la Selva, 6 bandas de música, 11 stands de cerveza artesanal y carritos gastronómicos ofrecerán cocina regional y buenos momentos en un espacio único.

Manukas, Beto Sanchez y the Misioners con musica regae y rock folk serán unas de las alternativas para compartir musica, ademas de Linea 6 y doble 5 con cumbia, Meraki con varieté y Sedro con power rock también acompañarán la jornada que está prevista se extienda-si las condiciones meteorológicas lo permiten- hasta bie entrada la noche.