• 18/06/2024 10:09

Este lunes empieza temporada de podas en Oberá

May 12, 2023 #Obera, #Podas

Desde este lunes y con un cronograma establecido comenzará la temporada de podas establecida por la Ordenanza N° 2285, finalizando el día martes 15 de agosto del corriente año.

Personal de la Municipalidad local, realizará levantamientos y despejes en luminarias del alumbrado público, semáforos, cámaras de seguridad y vigilancia. Por otra parte, se tomarán en cuenta casos puntuales, donde las condiciones fitosanitarias requieran la poda o apeo del mismo.

Dentro de la logística se trabajará con cuatro grupos: tres realizarán podas y recolección de las mismas; y el cuarto grupo exclusivo para recolección de ramas a través de boletas pagas fuera del cronograma.

Es importante recalcar que la recolección será exclusivamente de ramas, no así de chatarras o materiales inertes como escombros u otros tipos de materiales de construcción.

El plan prevé podas abarcando diferentes zonas de la ciudad que serán comunicadas a través de las cuentas oficiales y medios de comunicación, es importante resaltar que el mismo está sujeto a condiciones climáticas.

La gratuidad del servicio será garantizada respetando el cronograma, zonas y fechas anunciadas con anticipación. Los frentistas deberán depositar las ramas en la vía pública para que posteriormente sean retiradas por el personal de Obras y Servicios Públicos.

La primera etapa de poda será del 15 al 26 de mayo, abarcará las zonas:

  • Micro Centro y Villa Erasmie: Entre Av. Sarmiento y calle Sgto. Cabral desde Av. José Ingenieros hasta Av. San Luis.
  • Micro Centro y Villa Kindgreen: Entre Av. Sarmiento y calle Sgto. Cabral desde Av. José Ingenieros hasta calle los Andes.
  • Micro Centro: Entre Av. Sarmiento y Av. Misiones desde Av. Tucumán hasta Av. Libertad.

Para más información y detalle puede comunicarse a: 03755 454100 – interno 1233.