• 25/09/2022 20:41

Este domingo Vía Crucis Viviente en el Parque de las Naciones

Abr 8, 2017

En el marco de las actividades del programa «Arte, Sabor y Fe» este domingo se cumplirá la segunda edición del Vía Crucis Viviente en el Parque de las Naciones, coordinado por la Parroquia San Cayetano de Villa Lutz.

La concentración está prevista a las 18 horas. «Es el segundo año que hacemos el Via Crucis de los Migrantes Refugiados, recordando que Jesús fue el primer migrante. Independientemente de las religiones invitamos a toda la comunidad a reflexionar juntos y compartir este hermoso evento. Va a partir en la Casa Japonesa con la primera estación a las 18.30” contó Fátima Da Silva, colaboradora de la Parroquia. “Ahí se va a rezar el Padre nuestro en idioma japonés y así iremos recorriendo las casas representando cada estación y rezando el Padrenuestro en los diferentes idiomas. Vamos a concluir en el Pabellón Argentino, donde nos recibirá la paisana y haremos un abrazo simbólico entre las naciones” agregó.

En algunas de las casas típicas se anuncia la presencia de un coro que presentará el Padre nuestro cantado. “Vamos a recorrer todas las casas, este año sumamos la portuguesa. Terminaremos con una Misa en el pabellón mayor (escenario Norguss Jakob)” subrayó Fátima.