• 20/03/2025 18:13

Este domingo 8vo Campeonato provincial del Mejor Asador

Mar 13, 2025 #Campeonato, #Mejor Asador

Este domingo 16 de marzo, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo la 8ª edición del Campeonato Provincial del Mejor Asador en el Complejo Turístico Salto Berrondo, en Oberá. El evento, organizado por la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá, se ha convertido en una cita obligada para los amantes del asado, que normalmente se da en la Fiesta del Verano pero que este año se desdobló como evento único

Luego de la preselección de los inscriptos son diez los parrilleros provenientes de distintas localidades de Misiones, como Apóstoles, San Vicente, El Soberbio, San Javier, Garuhapé, Posadas y Oberá que se darán cita para demostrar sus habilidades en la parrilla. Los competidores tendrán dos horas, desde las 9:30, para preparar sus mejores cortes de carne, buscando impresionar a un jurado compuesto por destacados profesionales del ámbito gastronómico.

El jurado evaluará las preparaciones en función de varios criterios, como el punto de cocción, sabor, presentación y otros aspectos técnicos. Al finalizar la competencia, se llevará a cabo la entrega de premios, reconociendo el esfuerzo y talento de los mejores parrilleros.

Además, el evento será una oportunidad para disfrutar del aroma inconfundible del asado, en un ambiente festivo y familiar, ya que el ingreso será libre y gratuito hasta las 14 horas, invitando a toda la comunidad misionera a ser parte de esta celebración.

El jurado de este año estará integrado por:

  • Juan Martin Pace, experto en Gastronomía Internacional, docente universitario en Tecnología de los Alimentos y Arte Culinario, y Licenciado en Nutrición.
  • Juan Ignacio Rodríguez Paredes, chef profesional, empresario y docente terciario de cocina, especializado en la biodiversidad alimentaria misionera.
  • Julio Salina, coordinador del programa gastronómico «Labor Terapia» para la reinserción laboral de menores en contexto de encierro, y representante de Misiones en importantes ferias internacionales como Madrid Fusión.

Este evento es posible gracias al apoyo de varias empresas misioneras que han contribuido a la organización. Entre los patrocinadores se encuentran:

  • Sancor Seguros, otorgará premios en efectivo: 1° puesto $200.000, 2° puesto $120.000 y 3° puesto $80.000.
  • Santa Mónica, proporcionará cortes de carne y embutidos para los 10 participantes.
  • Servi Unión, premiará a los tres ganadores con un chulengo y kits de parrilla.
  • Mate Rojo, premiará a los demás participantes.
  • Rosamonte, regalará pacú a los competidores.
  • Nea Eléctrica, entregará juegos de copas, sets de cubiertos y tablas de asado.

El Campeonato Provincial del Mejor Asador es más que una competencia gastronómica; es una celebración de la cultura y tradición del asado misionero, que se espera congregue a cientos de personas para disfrutar de una jornada llena de sabor.