• 18/06/2024 08:24

Espacio Progresar ya funciona en Biblioteca Regional UNaM Oberá

Sep 2, 2023

Este jueves se inauguró un Espacio Progresar en la Biblioteca Regional Oberá de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) y la Facultad de Ingeniaría (FIO) de la Universidad Nacional de Misiones.

El programa contará con un espacio compartido de atención individual, en la Biblioteca Regional Oberá donde estarán distribuidas unas quince computadoras para el uso, con el fin de fomentar la escucha, contención y/o asesoramiento a las y los estudiantes del Programa Progresar, Programa Becas Manuel Belgrano como así también los alumnos pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones, ante distintas situaciones, dificultades, inquietudes y/u obstáculos que puedan presentarse.

El Ministerio de Educación de la Nación mediante la Secretaría de Políticas Universitarias fomenta la creación de los denominados Espacios Progresar en las universidades públicas del país con el objetivo de acompañar, informar y contener a los estudiantes universitarios, tanto a aquellos que sean beneficiarios de las becas PROGRESAR como para quienes no obtengan el beneficio.

En la inauguración estuvieron presentes la rectora de la UNAM, Alicia Bohren; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias, Leandro Quiroga; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; la Coordinadora de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armentano; la directora Nacional de Presupuesto e Información Universitaria Andrea Escande; la decana de la FIO, María Claudia Dekun, la decana de la FAyD, Ivonne Aquino, entre otras autoridades.

Qué es el Espacio Progresar

El Espacio Progresar tiene como objetivo el asesoramiento e inscripción a las distintas becas que brinda el estado nacional. Paralelamente este espacio será una herramienta para realizar trabajos académicos, propiciar encuentros entre pares, desarrollar cursos y capacitaciones para estudiantes y para la comunidad, poniendo en valor un lugar emblemático para los estudiantes y la comunidad universitaria. Dentro de la Universidad Nacional de Misiones los espacios progresar funcionarán en la regional Posadas, Oberá y Eldorado.