• 25/09/2022 20:49

Escuela 927 sueña con nuevo edificio. La gestión está en manos del Concejo

Jul 16, 2017

Alumnos y docentes de la Escuela 927 de Villa Stemberg, Oberá, sueñan con el edificio de material y condiciones de mayor comodidad. Se trata de niños pertenecientes a familias muy humildes que encuentran en el ámbito escolar la contención de maestros y directivos a realidades de mucha carencia.

La Directora, Mirta Abreu, logró en el 2011, año de fundación de la misma, trasladar una vieja construcción de madera de una escuela de Panambí al lugar donde funciona hoy. En esa oportunidad, reconociendo el esfuerzo y dedicación, empresas privadas se comprometieron con la docente a construir un nuevo edificio. Es decir que no tendrá ningún costo para municipio, ni provincia. Desde ese momento, Abreu, gestiona, sin éxito aún, el título de propiedad para que la construcción se pueda concretar.

“Primero me dijeron que la Municipalidad debía donar las tierras a Educación, para eso el Concejo debía sacar una ordenanza de donación de las tierras al Ministerio de Educación. Me llevó mucho tiempo conseguir eso, creo que ante tanta insistencia finalmente se dio” relató la docente. “Este año por fin pudimos llevar los papeles al Ministerio, pero hay un error en una letra del lote correspondiente, así que ahora esperamos que los Concejales lo corrijan” explicó.

La escuela funciona en turnos mañana y tarde, tiene una matrícula superior a los 200 alumnos y 16 docentes. “Para iniciar las clases, cada año nos encargamos de pintar y acondicionar de la mejor manera, nuestra vieja escuela. No nos queda otra que trabajar en estas condiciones precarias, mientras esperamos tener el edificio que la comunidad educativa se merece” manifestó la Directora.