En Campo Viera se reunieron los integrantes de la Mesa de la Producción, el reciente sábado 28. Además del anfitrión e infaltable Juan C. Ríos, entre otros, asistieron el Ministro del Agro Jose Luis Garay, los legisladores misioneros Rafael Pereyra Pigerl, Roberto Rocholl y Rosana Argüello.
Según comentó el dirigente agrario Cristian Klingbeil, el tema yerbatero fue excluyente. «Solo nos ocupamos de la situación yerbatera, lamentablemente no pudimos tratar el tema tealero. Seguimos con los problemas de siempre de los últimos veinte años. El problema del traslado de los tareferos, los colectivos del programa del gobierno provincial quedaron obsoletos para la habilitación e ir a una unidad nueva se hace imposible para los prestadores de servicio, por eso se torna un problema grave, que nos hace volver a un pasado con resultados fatales» manifestó el Secretario de Apam y agregó que además, el retraso de la corresponsabilidad gremial y actualidad de los tareferos, completaron los tres puntos sobre los cuales decidieron trabajar.
Klingbeil, cuestionó la ausencia del Vicegobernador y del representante del gobierno en el directorio del Inym. «(Ricardo) Maciel nunca estuvo en una reunión yerbatera. Así, vemos únicamente al Ministro del Agro y algún diputado pero el vicegobernador, Herrera Ahuad, que debe velar por la situación agraria de la provincia nunca lo vimos, el único que acompaña siempre es el intendente de Campo Viera, a pesar de que la zona productora alcanza más de 45 municipios. Oberá debería estar, tiene el mayor número de tareferos, pero somos muy pocos. No vemos una preocupación en nuestros gobernantes” resaltó.
La próxima reunión se realizará el venidero 22 de agosto.