• 19/07/2024 09:04

En riesgo la continuidad de la Aofusa

Feb 19, 2024 #AOFuSa, #Fútbol de Salón

La Asociación Obereña de Fútbol de Salón, AOFuSa, no tiene fecha de inicio de actividades en este nuevo año, incluso la continuidad de la competencia está en riesgo.

Según comentó a Meridiano55 Fernando Cabral, presidente de la Comisión Directiva de la AOFuSa, la crisis económica hizo que se dispararn los aranceles, por lo que al momento no han tomado una decisión. Sumado a esto se habla del retorno del Futsal FIFA, competencia oficial de AFA, que ya tuvo su desarrollo en años anteriores, pero que luego se diluyó y que tendría a la Liga Regional de Fútbol como institución organizadora.

«Es difícil que continuemos. La afiliación es una locura en cuanto a costos y los equipos no están dispuestos a pagar. Así que no sabemos si habrá Futsal, es decir si continuará la AOFuSa» explicó Cabral.

La Asociación se había conformado en julio del 2022 con intensa movida deportiva y participación de equipos de toda la Zona Centro en sus torneos. También, la Comisión Directiva promovió la actuación provincial y nacional, como a nivel selecciones. Por otro lado fue partícipe de la organización del Mundial de Fútbol de Salón Femenino 2023, sede Oberá.

(Foto Archivo)