A las 5 de la mañana de este miércoles, empleados municipales de diferentes sectores-sobretodo obras públicas-realizaron una asamblea para definir si aceptan o no la propuesta del ejecutivo municipal de recomposición salarial. No hubo acuerdo, según lo expresado por Juan Carlos da Cruz, secretario adjunto de ATE Oberá.
«Nadie acepta el 10% sobre el básico de enero 2021 que propuso el ejecutivo, todos quieren el 15 % sobre el básico de ahora, o sea 10% sobre el último incremento y no el bono, sino un 5% más, esto acercaremos al Director de asuntos jurídicos. En general, ATE tiene mayoría de afiliados en los municipios y no firmamos nada a espaldas de ellos».
Dijo que «Estamos atentos porque queremos una resolución, los ánimos están caldeados y los muchachos no quieren esperar más», sostuvo.
Por su parte, desde UPCN, su Secretario General, Domingo Paniagua dijo que «la mayoría está de acuerdo en firmar el convenio a la espera de lo que diga la provincia en cuanto a recomposición y ahí volver a hacer un retoque».
Desde el municipio ya adelantaron que es imposible un 15% de aumento sobre el básico y menos para fin de octubre.