• 25/04/2024 19:22

El sol asomó el 25, en Oberá

May 25, 2018 #acto 25 de mayo, #Oberá

Con sol a pleno, que iluminó la jornada  y alumnos emocionados por bailar y recitar, se efectuó en el Centro Cívico de Oberá, el acto del 25 de mayo, 208° aniversario de la Revolución de Mayo. Tal lo previsto, a las 9,30 hs se inició el mismo, con todas las autoridades invitadas, encabezadas por el Intendente Carlos Fernández y el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves Rossberg, quien fue el encargado de referirse a la fecha.
“Quisiera rescatar los valores del pasado para vivirlos hoy, cuando miramos hacia atrás podemos tener una mirada elitista, triunfalista, autocomplaciente o una mirada más negativa poniendo el acento en el fracaso y las negaciones pero creo que ni una ni otra sirven para construir el futuro, es necesario tener una mirada crítica , exigente pero valorando todo lo que hemos hecho, el resultado de estos 208 años que se construyeron con sangre, sudor y lágrimas, pero también con logros”, dijo en parte de su aloción Chaves.
Añadió que “Hoy celebramos un año más del nacimiento de la patria que nos remite a la tierra, a la historia, a las tradiciones comunes, a los símbolos, la Bandera, el Himno, la Escarapela, a la lengua que nos une, pero también Patria está más cerca de la vida cotidiana de cada uno de nosotros, porque Patria es nuestra familia, nuestra escuela, nuestro barrio, compañeros, amigos, vecinos y compatriotas, porque todos formamos partes de nuestro país y de nuestra historia y tenemos un fuerte compromiso para seguir construyendo, luchando por lo que es justo, por un país más solidario y desarrollado, que solo se puede lograr con el esfuerzo, el trabajo y la tolerancia poniéndonos al servicio del otro”.
Finalmente también sostuvo entre otro de sus párrafos “ quiero aprovechar este día para invitar a que nos unamos todos aquellos que nos sintamos comprometidos con nuestra comunidad, cualquiera sea su idea política, su credo, su origen o su condición social, que nos unamos a trabajar juntos con energía y entusiasmo, para construir un país, una provincia, una ciudad de Oberá que pronto cumplirá sus 90 años, de la que podamos sentirnos orgullosos y en la que queramos vivir nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y los que vendrán “SIEMPRE LIBRES”.
Melina Denise Pereyra, alumna de 7° grado, de la Escuela N° 84,recitó una poesía y los alumnos del Departamento de aplicación de la Escuela Normal Superior n 4 bailaron el Pericón nacional y el Gato “El sol del 25”. Se descubrió  una placa de reconocimiento a la Policía local en los 90 años de Oberá . Luego, el pasaje de las escuelas participantes en gran número, cerró el acto recordatorio de los 208 años de la Revolución de Mayo.