• 22/05/2024 15:52

El Pista Misionero inició calendario 2024

Abr 7, 2024 #Pista Misionero

Darío Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Cristian Álvez (FR-Misionera), Damián Steffen (TC4000); Javier Detienne (Clase 3) y Ezequiel Mieres (Clase 1) fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista en el autódromo Ciudad de Oberá.

Una muy buena concurrencia de espectadores, a pesar de la intensa lluvia de la mañana, le dio el marco ideal a la última jornada de la apertura de la temporada que desde primera hora tuvo actividad en la pista con la series. La lluvia generó inestabilidad en la pista e incertidumbre pero no afectó las finales.

En el TCM, ganó Dario Bogado. Juan Ramon Dos Santos y Cristian Álvez completaron el podio. El campeón Bruno Madelaire se sumó recién el domingo al parque, partió último y llegó cuarto.

En la Copa Fiat, en tanto, De Ley hizo una carrera ascendente. Partió quinto y ganó con contundencia, Diego Barchuk y Jorge Ruff completaron el podio.

Por su parte, en FR-Misionera, el mano a mano por el triunfo fue entre Cristian Álvez y Mairu Herrera. Sobre el final la posadeña comenzó a presionar al líder, que finalmente pudo aguantar con firmeza la posición.

En el cuarto turno de las finales, el TC 4000 Misionero, mostró un buen espectáculo. En pista las posiciones fueron 1º-Rodríguez, 2º-Steffen y 3º-Kupski. Finalmente, el ganador fue Damian Steffen (Chevrolet), escoltado por Javier Kupski y Walter Rodríguez, quien fue reubicado en la tercera posición por una maniobra peligrosa sobre Kupski.

En la Clase 3, Rudito Bundziak, escoltado por el paraguayo Javier Detienne y Cesar Villar llegaron en los primeros lugares. Sin embargo, luego de analizar distintas cámaras y videos de situaciones ocurridas durante la carrera, los comisarios deportivos determinaron un recargo de 10 segundos a Bundziak por maniobra peligrosa sobre Damián De Lima. En consecuencia, el ganador fue Detienne y el podio se completó con Villar y Pastori. Bundziak, con el recargo, concluyó en el 5º puesto. Damián De Lima, por su parte, fue excluido por maniobra peligrosa sobre Stefano Bárbaro

Ezequiel Mieres ganó la final de la Clase 1, José Luis De Lima y Carlos Mantilla, completaron el podio.

El calendario del Misionero de Pista seguirá el 19 de mayo en el autódromo Rosamonte, en la ciudad de Posadas, donde se disputará la segunda fecha.