• 22/06/2024 04:21

El Pista Misionero inicia el Mes de la Velocidad en Posadas

Jun 1, 2023 #Pista Misionero

Este fin de semana se disputará la 3° fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo de Posadas. Luego del 16 al 18 de junio se presentará el Turismo Nacional (TN), mientras que el 30 de junio, 1° y 2 de julio arribará el Turismo Carretera (TC).

«En realidad es como un mes y medio de la Velocidad, iniciamos ya el año pasado con la fecha del nacional de Ciclismo» afirmó Javier Esquivel, presidente del Automóvil Club Misiones. «Al Pista le seguirá el TN, luego el TC y el 8 de Julio tenemos Picadas» detalló.

La actividad arrancará este viernes con las pruebas cronometradas (FeMAD y org. por ACM) de 10 a 17,35. También los pilotos podrán realizar las inscripciones definitivas desde las 9 horas en una jornada en la que se encenderán los motores en la previa del fin de semana. 

Los que compren entradas para el TN, podrán ingresar sin cargo este fin de semana.

Horarios del Pista

El sábado, a las 7 la pre técnica y 7,30 administrativa definitiva para quienes no pudieron realizarla el viernes. La jornada sabatina tendrá reunión de pilotos con autoridades a las 9,30. La actividad en pista comenzará a las 10 horas con la primera tanda de entrenamientos y la segunda 12,20 con la grilla de categorías TCM, TC4000 Misionero, Copa Fiat 1.4, TP Clase 3 y TP Clase 1.

Las clasificaciones están programadas para las 14,40.

El domingo, la actividad del día arranca desde las 8,30 con las series clasificatorias. Las carreras finales están pactadas para las 13 horas.