• 04/03/2024 21:59

El Pista Misionero con nuevos Campeones

Dic 4, 2023 #Pista Misionero

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD finalizó una gran temporada 2023 con la fecha coronación en el autódromo de Oberá. Con más de 100 de pilotos se cerró un campeonato de manera brillante.

Los campeones son: Juan Pablo Pastori (TP Clase 3) Bruno Madelaire (TCM), Ezequiel Mieres (TP Clase 1) Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4) Nazareno Da Cruz (TC4000 Misionero)

Los ganadores de la octava fecha fueron: Valentino Mattive (Fórmula Renault Misionera), Darío Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Javier Kupski (TC4000 Misionero), José Luis De Lima (TP Clase 1) y Juan Pablo Pastori (TP Clase 3).

La Fórmula Renault Misionera tuvo su flamante carrera oficial en la cual se impuso Valentino Mattive, segundo, Cristian Alvez (Posadas) y tercera, Mairú Herrera (Posadas). Cuarto se ubicó Julio Da Silva, quinto Valentin Irschick y sexto Valentino Gorostiague.

En el TCM ganó Darío Bogado quien se llevó el subcampeonato, segundo, Bruno Madelaire siendo nuevamente campeón y tercero, Víctor Cantero..

En la Copa Fiat, ganó Carlos De Ley, proclamándose campeón, un histórico piloto del Misionero de Pista, segundo Marcelo Smichowski y tercero, Marcelo Da Cruz que finalmente dio todo, terminó como subcampeón.

En el TC4000 Misionero, ganó Javier Kupski quien consiguió el subcampeonato, segundo, Cristian Grygorszyn y tercero, Héctor Finke, cuarto, el gran campeón Nazareno Da Cruz.

En el Turismo Pista Clase 1, la lluvia hizo ingresar al auto de seguridad dadas las circunstancias y las autoridades deportivas determinaron parar la carrera con bandera roja para que “por cuestiones de seguridad se determinó que todos los autos puedan cambiar los neumáticos que se utilizan para correr con lluvia”. En el reinicio, Juan Finten continuó liderando la carrera la carrera y luego después de un gran avance Kevin Johnson lo superó. Hubo ingreso del auto de seguridad. Sobre el final, De Lima recuperó el liderazgo y se llevó la victoria terminando con el subcampeonato. En el noveno puesto, Ezequiel Mieres, el posadeño que finalmente pudo gritar campeón siendo una definición tremenda con los puntos porque empató en puntos con De Lima. Se definió por el mejor posicionamiento en resultados finales de las competencias del 2023 para Mieres, esta definición nunca se dio en la histórica del Misionero de Pîsta.

En el Turismo Pista Clase 3, el ganador fue el flamante campeón Juan Pablo Pastori, segundo, Javier Detienne y tercero, Eduardo Osteneros, cuarto, el subcampeón Juan Pablo Urrutia.

CAMPEONATOS TEMPORADA 2023 (TRES MEJORES)

Campeonato TCM

  1. Bruno Madelaire (Posadas) 245 puntos
  2. Darío Bogado (Eldorado) 231
  3. Juan Ramón Dos Santos 169

Campeonato Copa Fiat 1.4

  1. Carlos De Ley (Colonia Guaraní) 199
  2. Marcelo Da Cruz (Posadas) 193,5
  3. Marcelo Smichowski (Oberá) 187

Campeonato TC4000 Misionero

  1. Nazareno Da Cruz (Posadas) 197
  2. Javier Kupski (Oberá) 180
  3. Julio César Benitez (Corrintes) 171,5

TP Clase 1

  1. Ezequiel Mieres (Posadas) 205
  2. José Luis De Lima (Alem) 205
  3. Carlos Mantilla (Posadas) 185

(Ezequiel Mieres “Campeón/Empate técnico” según RDA)

TP Clase 3

  1. Juan Pablo Pastori 248
  2. Juan Pablo Urrutia 199,5
  3. Santiago Viana 149