• 23/07/2024 03:34

El Naka Team se presenta en Salta

Sep 8, 2023 #Naka Team

Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka afrontarán el fin de semana la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que por primera vez tendrá como sede a la ciudad de Salta, en la región noroeste del país.

Los jóvenes del Naka Team prepararon la presentación con el entusiasmo habitual que le genera la previa de cada carrera, conscientes de la buena actualidad y con el objetivo de extender el protagonismo a tierra salteña. La principal novedad a partir de esta carrera es que los obereños serán los pilotos exclusivos de la estructura que guía el manager Rafael Nakatsuka.

El cronograma del fin de semana comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos (10.15 y 12.20) y la clasificación (15.15). Mientras que el domingo los pilotos tendrán una tanda más de pruebas (9.30) y las dos mangas habituales de carrera (11.05 y 15.05).

Como parte de la preparación para la fecha nacional, los pilotos del Naka Team corrieron la sexta fecha del Campeonato Misionero de Motocross, en el circuito de Posadas. Taro ganó en la categoría MX Principiantes y fue segundo en la 2 Tiempos hasta 150cc, mientras que Gunji logró el primer puesto en la Junior y fue cuarto en la 2 Tiempos. Fue una buena oportunidad para hacer hincapié en el ritmo de carrera, un aspecto fundamental en el campeonato nacional.

“Los chicos están bien y las expectativas que tenemos para Salta son buenas. Somos protagonistas del campeonato y la idea es seguir sumando. Todavía hay muchos puntos en juego en las carreras que restan, por lo tanto queremos seguir siendo competitivos y sumar para mantenernos o subir en las posiciones”, analizó el director del equipo.
La regularidad que vienen mostrando los pilotos durante la temporada permite la acumulación de puntos para estar ubicados hoy entre los cinco mejores de las respectivas categorías en las posiciones del campeonato. En 85cc A, Taro ocupa el quinto puesto con 97 puntos, a sólo 21 de distancia del cuarto y a 24 del tercero. Gunji, por su parte, marcha tercero en la 85cc B con 133 unidades, a 41 de diferencia del líder Francisco Villagra (174).

La especialidad se presentará por primera vez en la capital salteña y lo hará en el recientemente inaugurado Mantillo MX Park, el predio de los hermanos Kevin y Luciano Benavides ubicado en Rocunilla, sobre ruta Nacional 9, en el ingreso a la ciudad. Es un circuito diseñado con varias pendientes, variaciones y desniveles, con curvas internas y externas que pueden ser transitadas en simultáneo, características que lo convierten en un trazado emocionante y desafiante para los corredores.

La participación del Naka Team en el Campeonato Argentino de Motocross es posible a través del apoyo de las empresas Súper El Cóndor, Axion Oberá, El Artesano Ferretería, Electromil Oberá, yerba mate Don Basilio y Farmacia Perfumería Libertad