• 24/06/2024 20:58

El Naka Team se presenta en Río Negro

Jun 6, 2024 #Naka Team

El Naka Team emprendió el largo viaje que tendrá esta semana para llegar hasta la ciudad de Cipolletti, Río Negro, sede elegida para la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross a disputarse el sábado y domingo.

En un circuito nuevo, a estrenar para la especialidad, los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka pretenden acentuar el ritmo de carrera y sumar puntos para mantenerse entre las principales posiciones de la categoría 85cc.

Tras dos fechas (Victorica y Trenque Lauquen), Taro se ubica en la 4ª posición de la 85 A con 26 puntos, a 14 del puntero (Israel Bamba), a sólo ocho del escolta (Enrique Sosa) y a cuatro del tercero (Ulises Corredera). Gunji, por su parte, marcha 5º con 43 unidades en la 85 B.

«Somos conscientes que Taro está bien perfilado en el campeonato, tiene chaces y está bien, tanto físicamente como con el rendimiento de la moto. Trabajamos mucho en los entrenamientos, hasta el martes incluso, para mejorar y mantener el ritmo. Ojalá podamos hacer una buena carrera y largar bien, que es clave», expresó Rafael Nakatsuka, director del equipo con base en Oberá.

«Naka» también indicó en qué aspectos pusieron énfasis con el menor de los hermanos. «Trabajamos mucho para que Gunji pueda recuperar el ritmo de carrera que tenía el año pasado y también para que recupere confianza. Hace unos días, en una fecha del campeonato misionero sufrió una caída, sin lesiones, pero eso a veces eso genera que se resienta o se pierda la confianza».

Un nuevo circuito en el Sur

A más de 2.000 kilómetros de Misiones, la competencia en la región patagónica marcará el estreno del circuito Otto Race Track, totalmente nuevo y preparado especialmente para recibir al MX Argentino. El predio está ubicado a las afueras de la ciudad de Cipolletti, en una zona de chacras cercana a la ruta 151.

Con una extensión de 1.690 metros, fue diseñado por el reconocido Lucas De la Fuente -responsable de la confección del trazado de Villa La Angostura, donde corre el Mundial- con todas las características de una pista de motocross, es decir, saltos modernos (chicos y grandes) y varios whoops (protuberancias uniformes), entre otros detalles, todo en sentido horario. «Es una pista nueva para todos, no hay referencias, pero creemos que tendrá un suelo similar a Neuquén, por la cercanía entre las ciudades», anticipó Rafael.

La actividad oficial de la fecha comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos (10.45 y 13.05) y la clasificación será a las 16.15. El domingo, en tanto, habrá una tanda de práctica (9.30) y las dos carreras (mangas) están previstas a las 11.15 y 15.10, respectivamente.

La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross es posible gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.