• 18/05/2024 11:27

El Naka Team en Trenque Lauquen

Abr 14, 2023 #Naka Team

El Campeonato Argentino de Motocross volverá a tener protagonistas misioneros. Este fin de semana será el primer paso de la temporada 2023 en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, con la presencia de los pilotos del Naka Team. Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka, de Oberá, y el sanvicentino Lázaro Rodríguez estarán nuevamente en la línea de partida con el objetivo de completar el campeonato que durante ocho meses disputará otras tantas fechas.

Los jóvenes pilotos entrenaron y se prepararon desde febrero para afrontar un certamen competitivo que visitará siete provincias con los más variados y exigentes circuitos. Taro y Lázaro competirán en la categoría 85cc A y Gunji lo hará en 85cc B, es decir, se mantienen en la división.

«Asumimos el desafío y encaramos nuevamente el campeonato. Volvemos al ruedo con expectativas renovadas, con la esperanza de seguir mejorando y creo que así avanzamos. Estamos por el buen camino porque los chicos están mejorando», expresó el team manager, Rafael Nakatsuka. «Estamos en una categoría formativa pero en un nivel competitivo alto. Probablemente sea la más competitiva del campeonato, en ese nivel, y es la más representativa del país, porque hay chicos de muchas provincias. Conocer ahora la mayoría de los circuitos puede sacarnos un poco de presión y nos puede ayudar. Noto a los chicos con mucho entusiasmo para comenzar el año» agregó.

En el campeonato 2022, Taro finalizó en el 6º puesto de la categoría 85cc A con 122 puntos, mientras que Lázaro ocupó el 8º puesto con 100 unidades. En la división B, en tanto, Gunji concluyó en la sexta posición con 134 puntos.

La participación del Naka Team en el Campeonato Argentino de Motocross se concreta a través del apoyo de las empresas Súper El Cóndor, Axion Oberá, El Artesano Ferretería, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.