• 01/06/2023 18:48

El Jardín Botánico reabre sus puertas

May 8, 2023 ,

Este lunes 8. el Jardín Botánico de Oberá reabre sus puertas. Se han realizado distintas tareas en las más de cuatro hectáreas que forman parte del predio. Además se trasladó al lugar, el Museo de Ciencias Naturales. El funcionamiento estará a cargo de la Dirección de Turismo municipal.

«Vamos a estar abriendo las puertas del Jardín Botánico, para que la gente pueda estar visitando y recorriendo distintos senderos y espacio al aire libre con el que contamos en el predio» expresó Cristina Stevenson, Directora de Turismo actual. Solo quedan detalles para habilitar el Museo explicó la funcionaria. «Estamos trabajando para abrir, próximamente, el Museo de Ciencias Naturales, sobre todo para que los chicos de las escuela puedan visitar y conocer la historia de nuestro museo que data de 1980 y estuvo itinerante durante muchos años. Por fin podemos decir que tiene lugar propio. Todavía no lo podemos habilitar, ya que por las condiciones climáticas se nos atrasó el trabajo dentro del local. Seguramente el lunes 15 estaremos habilitando» explicó.

El ingreso al lugar es gratuito, las delegaciones escolares deberán inscribirse previamente para ser atendidos. «Estará abierto de 7.30 a 17.30, para que los obereños puedan conocer y recorrer este lugar tan lindo que tenemos en la ciudad y por supuesto los turistas y delegaciones escolares» señaló Cristina Stevenson.