• 15/06/2024 13:43

El Gran Premio Saltos del Moconá será el apertura del Misionero de Rally

Feb 20, 2024 #Rally Misionero

Falta menos de un mes para el inicio del Campeonato Misionero de Rally, Gran Premio Saltos del Moconá, primera fecha del certamen provincial, que se disputará el 15, 16 y 17 de marzo en la Capital Nacional de las Esencias.

La prueba será de Graduación 2, lo que entregará puntaje y medio para el campeonato tanto de pilotos como de navegantes y para los pilotos de motos y cuatriciclos.

El fin de semana el presidente de la AMPyNaR Carlos Maxi Brunner y el vicepresidente Luis Da Luz estuvieron en El Soberbio y pudieron apreciar el avance de los trabajos en los caminos y en el Súper Prime. “Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo en El Soberbio para que la vuelta del rally sea una fiesta. Desde la municipalidad, cada uno de los empleados, y un grupo muy entusiasta de colaboradores y el Grupo de Rally de El Soberbio, todos trabajando juntos y eso es muy bueno. Se diseñó un nuevo Súper Prime y hay mucha expectativa en toda la zona”, comentó Brunner.

Luego de la recorrida del fin de semana se confirmó que el Parque de Asistencia funcionará en el Espacio Verde en pleno centro de El Soberbio, para que los vecinos de la localidad puedan ver el trabajo de los equipos. El viernes 15 de marzo por la noche habrá un Súper Nocturno por las calles de la localidad.
El sábado 16 de marzo y el domingo 17 de marzo, la carrera se disputará en dos tramos nuevos, uno de 7 kilómetros y el otro de 15 kilómetros. Mientras que el domingo la primera fecha del campeonato de Súper Prime, que se disputará en paralelo al certamen tradicional, y la consagración de los ganadores, se realizará en el predio de la familia Andrez.