• 15/06/2024 13:27

El «Exa» sigue liderando el Apertura

May 14, 2023 #Fútbol Obereño

La 8va fecha del Torneo Apertura 2023 «Juan Epifanio Barrios», se inició el sábado 13, con dos partidos. En Villa Bonita, River venció a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem con un cerrado 2 a 1. Dante Benítez y Juan Mirando fueron los autores de los goles del equipo de «La Villa», mientras que para los de Fabio Martínez descontó Gabriel Fernández de Mattos. 

Al mismo tiempo, Atlético Oberá recibió a River de Santa Rita. Ambos equipos jugaron de igual a igual y se fueron al descanso sin poder romper el cero en el marcador. Pero en el segundo tiempo apareció Fabián Schimmelfennig para anotar el primer tanto de la tarde. Alex Kubski y Leonardo Ventura marcaron también y le dieron la victoria al Decano Obereño por 3 a 0, resultado que le permite al equipo de Darío Portillo sumarse como escolta del puntero. 

El domingo se jugaron el grueso de los partidos de la fecha.  En el Rodolfo Lobo Fischer, AEMO venció a Atlético Aristóbulo del Valle por 4 a 1. Cristian Rodríguez anotó dos tantos para el «Municipal», más los goles de Guillermo Ortíz y Luis García. 

En Campo Viera, Atlético JC/Independiente venció 4 a 1 a Atlético Alem, con goles de Alexis Rocha, Alemán Olivera, Franco Cantero y Julián Gómez. 

Mientras que en 25 de Mayo, San Martín derrotó a Atlético Campo Viera por 1 a 0 gracias al tanto convertido por Ángel Gocks. 

Un partidazo fue el que disputaron Racing de Villa Svea y Olimpia/San Antonio. El local no tardó en abrir la cuenta con el gol de Matías Pereyra pero antes de irse al descanso empató Diego Yeza. En el complemento volvieron a ponerse en ventaja los de Villa Svea, con el tanto convertido por Aníbal García y otra vez el Rojo del Tiro Federal lo volvió a empatar con el gol de Henry Coronel. 

Un gran duelo fue el que se vivió en Campo Grande entre el actual puntero y uno de sus escoltas. Atlético Campo Grande recibió a Ex Alumnos 185 en un cruce que significaba la lucha por la punta del torneo. Y el aurinegro fue el que golpeó primero, con el tanto convertido por Pablo Vera. No fue sino hasta el inicio del segundo tiempo que los del altiplano obereño consiguieron igualar el marcador, luego de un error  del arquero local que le permitió a Rafael Joaquín convertir el 1 a 1. Así finalizó el encuentro, con reparto de puntos. 

Con estos resultados, los de Mario Staudt siguen siendo punteros, pero ahora tiene a varios equipos que le acechan: Atlético Oberá, Racing y Atlético Campo Grande. Sin embargo, a falta de cinco fechas, los demás equipos luchan por cumplir con su primer objetivo, clasificar a la siguiente ronda.

8va fechaRiver de Villa Bonita 2 – Atlético Iguazú 1
Atlético Oberá 3 – River de Santa Rita 0
San Martín 1 – Atl. Campo Viera 0
Atl. JC / Independiente 4 -Atlético Alem 1
AEMO 4 -Atl. A. del Valle 1
Atl. Campo Grande 1 – Ex Alumnos 185 1
Racing 2 – Olimpia/San Antonio 2

Lo que sigue: 9a fecha 

Olimpia/San Antonio vs. Atlético JC/Independiente

Atlético Campo Viera vs. Racing de Villa Svea

Atlético Iguazú vs. San Martín de 25 de Mayo

River de Santa Rita vs. River de Villa Bonita

Atlético Aristóbulo del Valle vs. Atlético Campo Grande (Clásico)

Atlético Alem vs. AEMO

Ex Alumnos 185 vs. Atlético Oberá (Clásico)