• 19/07/2024 10:20

Dos menores demoradas por hurto en una vivienda, una de ellas es amiga de la damnificada

May 29, 2024

Se trata de dos menores de 14 años que, aprovechando la relación de confianza con la hija de la denunciante, ingresaron a su casa y se apoderaron de varios elementos, prendas de vestir y dinero en efectivo.

El hecho fue denunciado ayer por una mujer de 37 años domiciliada en el Barrio Punta Alta, tras haber constatado el faltante de dinero en moneda extranjera y nacional, una notebook, maquillajes, indumentaria perteneciente a su hija de la misma edad que las involucradas, zapatillas y un borcego, entre otros.

Tareas de investigación a cargo de la Seccional Quinta lograron establecer la vinculación de dos menores de 14 años, una de ellas amiga de la hija de la denunciante, que esta mañana fueron halladas por la policía vistiendo varias de las ropas sustraídas.

Tras dialogar con sus progenitoras, éstas entregaron varios de los elementos sustraídos, como ser prendas de vestir, maquillaje y una de ellas entregó una llave de acceso a la vivienda de la damnificada, siendo todos los elementos secuestrados bajo formalidades de rigor.

Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores, las involuctradas fueron llevadas al CeMoAS donde, cumplidos los trámites de rigor, fueron entregadas a los progenitores para guarda y cuidado, mientras continúan las averiguaciones tendientes a la ubicación de los restantes elementos sustraídos.