• 01/10/2022 07:30

Dilma Coombes: «Los supermercados deberán contar con un 20% de productos misioneros

Jul 13, 2017

En el marco de la Expo Mujer Misionera que se va a llevar adelante el 28, 29 y 30 de julio en el Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, se realizó una capacitación en distintas áreas en la ciudad de Oberá. Dilma Coombes, Subsecretaria de Comercio e Integración de la provincia indicó, “El objetivo de esta reunión de emprendedoras que tenemos hoy en la Casa del Bicentenario, es justamente sobre la producción de alimentos artesanales. Nosotros firmamos un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que es el responsable de transmitir las recomendaciones que las mujeres que van a ir a comercializar sus productos en la Expo Mujer, se ajusten a determinados requisitos porque hoy la sociedad civil se está poniendo cada vez más exigente en contrar con registros que avalen la calidad de este producto”, apuntó la Subsecretaria.

Por otra parte Coombes señaló “A su vez desde el Estado aparecen nuevas iniciativas como por ejemplo disponer en los supermercados misioneros el 20% de las góndolas para que nuestras productoras puedan vender o comercializar sus productos en los supermercados, así que también se incorpora este año en la Expo Mujer Misionera, el acceso al cobro digital a través del cobro electrónico, a través de Ademis que está trabajando en el tema de ofrecer una ventanilla de cobro para todas aquellas que decidan con un monotributo social, poder acceder a ese servicio cuando el producto supere montos mucho más elevados que en este momento no disponemos”.

Consultada sobre la obligación de que en las góndolas de los supermercados deben contar con un 20% de productos misioneros, la Subsecretaria Coombes comentó “Es una Ley provincial y el organismo de aplicación para reglamentar esa ley porque fue muy recientemente creada, va a ser para toda la Provincia y nosotros vamos a articular con todos los municipios para que se adhieran. Nosotros somos la unidad de aplicación de esa Ley y la responsable de reglamentarla. Nuestra Ministra Elida Vigo quiere promover una mesa de trabajo, donde participemos distintos actores colaborando con la reglamentación de esta ley. Es muy importante porque acá nosotros vamos trabajando de a poquito el fortalecimiento de todo lo que tenga que ver con la producción misionera para lograr la soberanía alimentaria de nuestros productores”.