• 15/06/2024 14:38

Detuvieron estafador que realizaba ventas millonarias de reales falsos en Oberá

Mar 20, 2024

En la noche del martes, agentes encubiertos de la Unidad Regional II de Oberá atraparon a un estafador de 23 años que ofertaba por redes sociales moneda brasileña a un costo menor que su valor de mercado, tratándose de billetes falsificados. La investigación se inició tras la denuncia de un comerciante de la capital del monte, quien adquirió R$ 7.100 reales y luego constató que todos eran billetes apócrifos. En el procedimiento, la policía secuestró más de 10 mil reales falsos.

El denunciante manifestó que en horas de la tarde del martes, se contactó por chat en una plataforma con el cambista, ya que este ofrecía a buen precio la moneda extranjera. Por lo tanto, en su comercio ubicado en la calle Kennedy, pactó un encuentro con el estafador, quien se presentó de inmediato y le vendió 7.100 reales, una compra que el damnificado realizó con los ahorros familiares.

Después de efectuar la transacción, revisó los billetes y percibió que eran apócrifos. Inmediatamente dio aviso a la División de Investigaciones local y cerca de las 20 horas, con conocimiento de la Justicia se concertó un nuevo encuentro con el vendedor para adquirir más reales.

Una vez que el falso cambista se presentó en el comercio, los agentes encubiertos lo detuvieron. En el lugar procedieron a la incautación de R$ 11.300, que tras los exámenes correspondientes de la Policía Científica se determinó que todo el dinero era falso. Además, se incautó una motocicleta Rouser NS 200 cc., que presuntamente fue adquirida con las ganancias obtenidas de este tipo de ilícito, así como cheques en posesión del acusado.

Actualmente, se encuentra en curso una investigación para determinar la procedencia del dinero falso, los vínculos del vendedor, los perfiles utilizados en redes sociales para cometer las estafas y sobre todo para establecer si hay otras personas afectadas.

Finalmente, el detenido y lo incautado fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición de la justicia. Es importante mencionar que la Policía determinó que el detenido tiene un extenso historial delictivo por ilícitos contra la propiedad.