• 19/04/2024 18:05

Detuvieron al prófugo por violencia de género

Ago 15, 2017

La policia detuvo hoy, martes 15, a Federico K. (29) quien está acusado de «privación ilegítima de la libertad, desobediencia judicial y lesiones graves», luego de mantener cautiva a su ex pareja, de golpearla y fracturarle el tabique nasal, de violar la orden judicial de acercamiento según la denuncia de Gloria V (31) su ex pareja, quien lo había denunciado ante la Comisaría de la Mujer a principios de éste mes.

Tenía ya dos denuncias por violencia y en consecuencia una orden judicial perimetral, que decidió burlar incluso agrediendo físicamente y de manera brutal a la joven, que posee botón antipánico pero tiene mucho miedo sobretodo por su hija de 7 años, fruto de una pareja anterior. Federico, se encontraba prófugo desde la denuncia hecha en su contra.

La Policia aún no precisó datos de dónde se encontraba aunque mencionaron que luego de un intenso operativo de búsqueda, que se llevó a cabo en los últimos días en Oberá y localidades vecinas, la división Investigaciones de la Unidad Regional II detuvo hoy   a Walter Federico K. (29),  quien fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia en un causa por lesiones y desobediencia judicial.
La víctima manifestó que el día anterior en horas de la noche  el ahora detenido se presentó en su domicilio,  a pesar de tener  prohibición de acercamiento; y luego de que ambos mantuvieran una discusión,  el hombre se apoderó del celular de la denunciante y la mantuvo encerrada hasta el día siguiente.
Según consta en la denuncia, luego de agredirla físicamente, el acusado se retiró del lugar llevándose su teléfono celular, dinero y cheques.