Detuvieron a un brasilero que cruzó ilegalmente a Panambí y robó un motor de lancha

El hecho fue constatado y denunciado ayer por el damnificado. Investigaciones realizadas por la policía local determinaron la vinculación de un treintañero de nacionalidad brasilera que fue detenido en la costa argentina del Río Uruguay a la que arribó de forma ilegal. La Brigada Militar de Porto Vera Cruz colabora en la búsqueda del motor sustraído, que habría sido comercializado en el vecino país.

El motor náutico marca Titán de 40 hp fue robado de una lancha ubicada en el quincho de la casa que el denunciante posee en la zona costera del Río Uruguay, en cercanías al Arroyo Ramón. La rápida y eficaz intervención de la policía local permitió determinar que, días antes, el sujeto colaboró con tareas de parquizado que un familiar realizó en la propiedad del denunciante y el día anterior al robo fue visto merodear por la casa a bordo de una moto.

Por otra parte, mediante los indicios de arrastre del motor y otros datos obtenidas en la investigación, se estableció que el motor habría sido llevado hasta una canoa y luego transportado a Brasil, donde posiblemente fue comercializado.

Con los elementos probatorios reunidos, efectivos de Panambí montaron vigilancia encubierta y en la tarde de ayer sorprendieron al implicado en la costa argentina, a la que arribó ilegalmente a bordo de una canoa. Identificado y detenido permanece alojado en la Comisaría local a disposición del Juez de turno, mientras continúa el trabajo coordinado con la Brigada Militar de Porto Vera Cruz, Brasil, para determinar el destino dado a lo sustraído y recuperarlo.