• 20/04/2024 10:17

Detuvieron a la madre del bebé que falleció por deshidratación y falla multiorgánica en B° Sapucay

Por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, la Policía detuvo este miércoles a la madre de un bebé de 3 meses que el pasado lunes falleció en el hospital local, pese a los esfuerzos de reanimación, tras ser trasladado de urgencia desde la casa donde residía con su mamá, sobre calle Ricardo Balbín de Oberá, en el Barrio Sapucay.
Posteriormente se inició la investigación para conocer las circunstancias del deceso y en ese marco, por orden judicial, se concretó la autopsia, cuyo resultado se confirmó este mediodía, desde la Morgue Judicial. La muerte del niño se produjo por una falla multiorgánica por deshidratación y no se constataron lesiones, esto implicaría falta de alimento líquido.
La Justicia caratuló la causa como abandono de persona seguida de muerte y ordenó la detención de su mamá Celeste (18)que ya está alojada en sede policial.

La joven tendría problemas con el consumo de sustancias y se encontraba sola en la vida, más allá de ocasionales parejas que habría tenido,el padre de la criatura nunca se hizo cargo de la misma. Los vecinos del barrio dan cuenta de la situación. «Hace unos 2 años que se instaló en ese barrio y tenía problemas de comportamiento, la Municipalidad le asistió con esa casita que tenía», dijo el Presidente de la Comisión vecinal, Elia Almirón .

Sin embargo, mencionó que «hablé con su papá, Vicente y casi que no podía hablar con ella, porque tenía cambios de carácter muy fuerte, ella siempre caminaba por el barrio pero nunca supimos que le faltaba para comer», señaló.

Sostuvo que la situación en ese barrio es preocupante en cuanto al consumo de sustancias, «hay muchos jóvenes, que tienen niños incluso, que no cuidan porque ellos mismos no pueden cuidarse, es un problema creciente», apuntó.

«Yo no se que pasó, pero el bebé estaba muy descuidado. ella trató de suicidarse el sábado, se habia colgado con un cable del techo y su ex pareja la ayudó, ya no estaba con ella pero fue a ver, él siempre le cuidaba al bebé porque ella le maltrataba, pero no sé que pasó», explicó la ex cuñada de la joven madre.

«Escuchamos el domingo que no durmió toda la noche, el lunes nos aviso otro vecino que ella estaba con su bebe muerto en la calle, solo lloraba y decia que estaba muerto, no supimos que pasó. Muchas veces dijo que iba a matar al niño y que iba a matarse, pero pensamos que era por su adicción», agregó la ex cuñada y vecina.

Lamentablemente, la histoia se repite, en cuestiones sociales similares signadas por las adicciones y la tragedia.