• 24/04/2024 02:13

Despidieron al jefe de Agua Potable de la CELO y empleados van al paro

El Jefe del Sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá fue desplazado de su cargo y como contrapartida el Sindicato al que está afiliado el empleado en cuestión decidió convocar a un paro por tiempo indeterminado.

A través de una nota remitida desde el Departamento Jurídico de la Cooperativa, se le notificó al Jefe de Agua Potable Raúl De Mora, que se dispuso finalizar  con la relación laboral, decisión que fue tomada por el Consejo de Administración de la CELO.

La notificación señala que, “luego de evaluar y tener por acreditado hechos llevado adelante por Ud., y que perjudican patrimonialmente a la Cooperativa en ocasión de llevar adelante sus tareas habituales como jefe de planta de agua potable. Concretamente, se ha podido acreditar que en fecha 09/12/2021 ha efectuado compras de materiales por cuenta y orden de la entidad cooperativa sin que los mismos hayan ingresado a la cooperativa. Tales materiales solo han ingresado a su dominio, varios días después y luego de advertir el inicio de las actuaciones internas a fin de esclarecer los hechos”. El documento añade que los materiales no fueron requeridos para las actividades desarrolladas por el sector, señalando que se corroboró el haber favorecido a una empresa proveedora de la cooperativa de la cual De mora es dueño y las facturaciones dan cuenta de “excesivos servicios que no fueron prestados efectivamente”.

Esta nota señala además que la Cooperativa se reserva el derecho de iniciar las denuncias penales que correspondan indicando que por lo expuesto se hace imposible la continuidad de la relación laboral.

La respuesta del Sindicato de Luz y Fuerza

Luego de recibida la notificación, el Secretariado en conjunto con el Cuerpo de Delegados del  Sindicato de Luz y Fuerza, decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado con presencia en los lugares de trabajo y estado de asamblea permanente a partir de las 13 hs del lunes 14.

El escrito señala que la medida se extenderá hasta tanto la Cooperativa cumpla de manera total y absoluta con los siguientes puntos:          

1.- Reincorporación del Cro. Raúl Aníbal De Mora, quien fuera despedido de manera arbitraria, persecutoria, discriminatoria e incausada.

              2.- Retención de Cuota Sindical, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2021.-

              3.- Retención Aportes Federativos.-

Desde el Sindicato aclararon que se cumplirán con las guardias necesarias a fin de asegurar la prestación del servicio a los Centros de Salud y de Seguridad de la Ciudad.