• 01/10/2022 14:11

Desde la FAyD analizaron las actividades realizadas durante julio

Jul 26, 2017 , , ,

Héctor Borges, Secretario de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño dialogó con El Aire de la Mañana analizando las distintas actividades que se llevaron adelante con participación desde este ámbito académico. Sobre la 14° Edición de Oberá en Cortos, Borges se mostró muy conforme con los resultados, ya que se concretó un intercambio con el Festival Audiovisual de Florianópolis.  En cuanto a la producción artística dijo que fue muy buena la producción de cortos al igual que la competencia regional e internacional. Destacó también, la participación de los alumnos de la Facultad “no solamente de la carrera de Medios Audiovisuales, sino de las otras carreras también que siempre se van sumando y van descubriendo, aunque este festival tiene sus 14 años, siempre se descubre y hay gente nueva”. Además, destacó el hecho de que pudieran contar nuevamente con los talleres en el espacio de la Facultad de Artes “tuvimos 5 talleres de perfeccionamiento y capacitación con docentes muy renombrados en el ámbito audiovisual. El balance fue muy satisfactorio en cuanto a lo formativo para nuestra comunidad universitaria y en lo artístico para toda la comunidad en general”.

Borges destacó igualmente la invitación a participar en la localidad de Eldorado junto con alumnos de la carrera de Artes Plásticas, de la especialidad de escultura, del Primer Simposio Internacional de Escultura, “Hace algún tiempo que no se realizaba un evento de estas características. Estuvimos del 16 al 22 en Eldorado participando y los alumnos asistiendo a los escultores que estaban trabajando ahí. Escultores de Chile, Uruguay, Perú, Brasil y después de nuestras provincias. Santiago del Estero, Chaco y la verdad fue una muy linda semana. La calidad de las obras muy buenas, un patrimonio que queda para la Provincia y sobre todo para Eldorado en cuanto a las obras que dejaron estos artistas. Quiero destacar la predisposición y agradezco la invitación de Mariano Álvarez Director de Cultura de Eldorado”.

Por otra parte, el Secretario de Extensión de la Facultad de Artes adelantó la realización de una muestra fotográfica que viene del Centro Cultural Borges. Bialet Massé con una muestra de fotografía de trabajo rural de principios de siglo, “Una muestra que la venimos armando en conjunto con Lorena Vogel que es nuestra museóloga y la profesora Marta Rombo que es la profesora de las cátedras de antropología. La idea de la exposición es que la muestra pueda interactuar con otras obras, con otras fotografías de la región que den cuenta también la cuestión del trabajo rural. La muestra está pensada que se inaugure el 15 de agosto a las 20,30hs en el Museo de la FAyD”, indicó Borges.