• 19/07/2024 09:20

Desde el Hogar «Merceditas» siguen confeccionando Pilotos

Abr 2, 2024

Con una idea de la extinta Mirta Abreu, su esposo Jorge Bergallo, su hija y el grupo de tareas que la aompañó, se siguen confeccionando Pilotos para la lluvia que originalmente se entregara en forma solidaria a las personas mas humildes.

«Seguimos juntando y pidiendo la colaboracion de la gente en donar sachets de leche, de yogorth y hasta las bolsas de alimentos de los perros y gatos que son plásticas para confeccionar estos pilotos, que si bien ahora tienen una variante que es vender 6 y donar 2, seguimos haciéndolos», dijo Bergallo.

El proyecto original debió ser modificado a raíz de la situación económica que no les permite afrontar los costos de colocar una tela interna y la confección propiamente dicha, pero reúnen de cada 6 dos, para donar a alguna institución que lo requiera. La intención además es solicitar al municipio un Eco punto exclusivo para este recolectar este material en el centro. Hoy, se recolecta en los medios de comunicación o el mismo Hogar en el Barrio 180 viviendas.

«Cuando juntemos una cantidad importante, llamaremos a los medios para visibilizar y transparentar donde entregamos, pero es nuestro propósito seguir ayudando», dijo el compañero de quien en vida fuera la creadora de la Asociación Mirta Abreu, la que en el año 2013 impulsó el proyecto Pilotos Sachecitos.