• 05/10/2022 10:19

Denuncias cruzadas con Bomberos de Villa Bonita

Sep 18, 2017

Denuncia mediática mediante, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Bonita, se vió envuelto en una situación un tanto extraña. El hecho surge de la denuncia del concejal Cesar Sapper de la localidad de Campo Ramón, quien relató que «nunca tuvimos informacion de como trabaja y como se mueve el cuerpo de bomberos de Vila Bonita. Viene trabajando desde el 2014 y deja mucho que desear su trabajo. Todos saben que recibieron dinero que vienen para ese tipo de trabajo que hacen, no vemos que se haya invertido en nada que no sea cosas muy anticuadas. Pleno Siglo XXI y no podemos tener lo que ellos tienen con el dinero que reciben. la justicia deberá actuar, creo que debe haber alguna denuncia judicial», remarcó el edil en declaraciones al Aire de Integración.

Sostuvo que «yo soy oposición pero trabajamos bien con el Intendente. No hemos pedido ningun informe al cuerpo de bomberos, pero es algo que creo hay que pedir a todas las Ong, como ésta, porque tenemos que ver como trabajan»

Más adelante expresó que «este cuerpo de Bomberos ni telefono tiene, hay que transparentar lo que hace. Es un núcleo familiar que trabaja alli, no hay más socios, cada vez que necesitamos acuden los Bomberos de Oberá, cuando necesitamos un cuerpo activo de Bomberos en Campo Ramón».

Por su parte, el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Waldemar Laumann, dijo que » los fondos que se entregan por la Federacion son fondos de la provincia que llegan como elementos, no en dinero. No tengo idea de lo que pasa en Villa Bonita, es una asociación afiliada a la federación y ellos tambien reciben los subsidios provinciales, como cualquier afiliado. Estan actuando con normalidad, igual que otros cuarteles que recibieron ayuda. Cada asociación recibe subsidios nacionales del Ministerio de Seguridad de la nación, que provienen de las aseguradoras pero eso ya escapa a nuestro control, lo que hacen o dejan de hacer con este dinero», aseguró Laumann al Aire de Integración.

Treinta y un (31) asociaciones de Bomberos de toda la provincia integran esta Federación. «Nunca supe tengan algun problema en Villa Bonita,ellos están operativos y en regla con sus rendiciones, reciben ayuda, hay un cronograma de gastos que pueden tener y eso se debe cumplir».

Dijo además que «Cada asociación igualmente puede buscar alguna manera de tener ingresos, en Montecarlo tenemos 3 ordenanzas con diferentes tasas y un porcentaje de ellas va a gastos de Bomberos. Obera tiene lo mismo y asi se genera recursos para el crecimiento de la institución o para el mismo desgaste que sufren los elementos utilizados. El 8 de octubre tenemos asamblea de Federación, tenemos una secretaria que esta en contacto con todas las asociaciones de la provincia, el caso de Villa Bonita estan en regla con nosotros, lo demás en cuanto a Nación no sabemos», puntualizó el titular de la Federacion provincial de Bomberos.

Finalmente, el asesor letrado de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Bonita, dr Claudio Moreira, dejó entrever que lo que hay aqui es una cuestión política de por medio. «Le quieren sacar del medio a estas personas que trabajan por los demás, porque quieren una Asociacion de Bomberos en Campo Ramón y no pueden haber dos en la misma localidad», expresó.

Tras lo cual sostuvo que «esta Asociación está en regla con todo, no tiene ninguna denuncia policial ni judicial. Los miembros de esta asociacion que son unos 50 socios de Campo Ramon y Villa Bonita que resolvieron poner el hombre ad honorem para ésto, nadie esta rentado por esto. Cada vez que recibieron algo rindieron cuentas, no hay nada escondido. Creo que el concejal Sapper desconoce lo que pasa en su municipio, hay un edificio a mitad de camino entre Campo Ramon y Villa Bonita, está en funcionamiento siempre y pertenece a los Bomberos Voluntarios», opinó.

Añadió asimismo que «es sorprendente que Sapper denuncie que reciben fondos que no se sabe donde van, éstos no alcanzan y hay que hacer actividades extras, rifas, venta de pollos para poder juntar fondos para el funcionamiento del cuartel de Bomberos que es para todos. Todos los subsidios estan rendidos en tiempo y forma», remarcó.

Precisó que «este concejal nunca vino a preguntar por nada de esto, no hay denuncia ni reclamo alguno. Por eso sorprende que sugiera una cuestión delictiva de por medio», explicó Moreira.

Más allá de todo esto, el municipio a traves de su gacetilla de prensa convocó a la comunidad de Campo Ramón para conformar el cuerpo de Bomberos de ese sector,  reunión que será este lunes a las 18,30 en la Municipalidad, lo que resulta aún más llamativo.