• 24/04/2024 12:55

Denuncian estafa de empresa constructora a familias de varias localidades

Foto temática

Unas 20 familias de Oberá, Garupá y Montecarlo en principio, habrían sido estafadas por una empresa unipersonal constructora de Posadas, con la construcción de viviendas convenidas que no llegaron a concretarse en nada.
Según Gerardo Benítez, abogado del foro local y representante de una pareja afectada » nosotros hicimos denuncia en Fiscalia Penal en tuno en Oberá con elementos que aportamos para acreditar lo que creemos es una estafa, un delito. Se trata de una propuesta de vivienda familiar a través de un convenio rubricado por escribano donde se convenia de qué vivienda se trataba y cuánto se debia aportar inicialmente y después, nada se cumplió».
Dijo que «en el caso de mi cliente se ha hecho una limpieza del terreno, nivelaciones y nada mas con un deposito inicial de casi 150 mil pesos. Reclamaron al constructor, que contestó primero con excusas, ya no contesta luego y finalmente amenaza a mis clientes, por lo que estamos generando una nueva denuncia de amenazas por parte de este constructor, Javier Orlando P. de Posadas».
Benítez mencionó además que entiendo que son unos 20 damnificados en varias localidades y que de acuerdo a las presentaciones hechas y la celeridad del Juzgado en cuestión, estaría pronto a dictarse la prisión preventiva, ya que el Juzgado le dio entidad y lo citó a indagatoria en 3 oportunidades, por lo que correspondería ahora su detención y la comparencia ante la fuerza pública».
Indicó que «es interesante que la gente esté preparada ante estas ofertas, hay un maestro mayor de obras que firma y avala y es necesario decir que es éste caso y no de empresas constructoras varias, que trabajan en forma honesta».