La expectativa de continuar con pocos casos de dengue se mantiene vigente en la ciudad de Oberá. En el más crudo verano, los casos no aumentaron aparentemente por las condiciones climáticas de sequía, no se cargaron con agua los potenciales criaderos que hay por alli, además de cierta inmunidad en la población. No obstante, la meta es llegar hasta abril sin aumento de casos y para ello es necesario, seguir cuidándonos.
«El riesgo siempre va a estar de que circule el otro serotipo, que en los paises vecinos está pegando mucho, que es el den 3, y la gente viaja bastante. Asi que, en la medida que aumenten nuevamente los mosquitos el riesgo de más casos, existe. Hemos avanzado bastante y ojalá que lleguemos a abril, sin mas complicaciones. Digo abril porque alli ya comienza la disminución de las temperaturas», explicó Herbert Castellanos, titular del area de Servicios Públicos y Medio ambiente de la Municipalidad de Oberá.
De todas maneras, agregó que «seguimos igual con bloqueos en los casos de sospecha o positivos y visitas a vecinos para seguir concientizando de los cuidados», puntualizó Castellanos