• 19/04/2024 08:56

Demora de menores en Campo Viera y Oberá por narcomenudeo y hurto

Abr 19, 2017
Campo Viera.Ayer se llevó adelante un amplio operativo de prevención de delitos y faltas contravencionales en las localidades de Campo Viera y  Guaraní. Producto del intenso despliegue policial, que fue materializado por las distintas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá, se logró secuestrar marihuana y avanzar en la investigación de hechos delictivos.
En Campo Viera, en el barrio 37 viviendas, a las 22:00, efectivos policiales procedieron a la demora de un menor,  domiciliado en el lugar; y  en cuyo poder  incautaron un envoltorio conteniendo una cantidad mínima de marihuana. Luego de los trámites legales pertinentes  el adolescente de 15 años fue entregado a sus familiares para guarda y cuidado.
En el marco de la misma tarea preventiva, y focalizando la atención en el combate al narcomenudeo,  a las 0:30, la división Toxicomanía de Oberá  incautó en el barrio  Timbó de Guaraní un envoltorio con 3.5 gramos de marihuana en poder de 8 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, entre ellos dos menores de 12 y 15 años, respectivamente.
Si bien el Juzgado Federal  dispuso la libertad de los mismos supeditados a la causa, dos de ellos quedaron  alojados en la comisaría de Guaraní, en averiguación de delitos contra la propiedad, con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
 
Tres menores fueron demorados por el hurto de un celular en Oberá
Oberá.La seccional Quinta, dependiente de la  Unidad Regional II, demoró ayer a tres  menores en el marco de una investigación por el hurto  de un teléfono celular, ocurrido en la víspera  en horas de la noche en  perjuicio de Graciela S., domiciliada en el  barrio 62 viviendas de esta ciudad.
La victima manifestó en su denuncia  que desconocidos ingresaron a su local comercial y se llevaron un teléfono celular, cuyas características aportó a la Policía. Inmediatamente comenzó una investigación y se logró demorar a tres menores de entre 13 y 16 años; en poder de los mismos se secuestró el celular.  Luego de los trámites legales los adolescentes fueron entregados a sus padres para guarda y cuidado.