• 17/04/2024 09:07

Delegación de Trabajo en Oberá tiene nuevo responsable y causas por reclamo de horas extras impagas

Desde hace unos meses la delegación de Trabajo de Oberá tiene nuevo responsable, luego de la jubilación de Evelio Candia quien estaba al frente. Se trata de Jorge Rojas, abogado quien se encuentra trabajando en varios frentes. «Sin dudas la cuestión del trabajo rural es lo que predomina, por la zona agrícola que tiene esta característica en la zona centro», señaló.

El asesoramiento y el acompañamiento sobretodo intentando evitar que las partes tengan que ir a la justicia laboral es lo primordial en lo que avanzan, segun dijo y tambien en denuncias de violencia laboral. «Existe un equipo de trabajo que está compuesto por psicólogos, abogados y demás que asiste al trabajador que ya lo tiene Posadas y aqui queremos conformar este mismo grupo», apuntó.

Sostuvo que «Oberá es la delegación que más jurisdicciones abarca luego de la de Posadas. En vacaciones se siguió con el trabajo en general, recamos salariales, horas extras impagas, trabajo sin pago de dias feriados y demas, han sido los reclamos mayores», mencionó.

La Delegación trabaja de lunes a viernes y se encuentra ubicada en Sarmiento 1437.