• 25/04/2024 08:35

Deben a proveedores de escuelas de Oberá desde marzo, podrían cortar la provisión.

La preocupación sobre el funcionamiento de comedores es una constante por estos dias en muchos directivos de escuelas de la zona centro. Es que los proveedores amenazan con cortar la provisión de elementos, ya sea pan y derivados, frutas u otros insumos.

Según Claudio Henning, propietario de una panadería de Oberá que entrega productos para el comedor de 13 escuelas «ya no puedo más, desde principios de año que no cobro nada por lo que en julio tendré que cortar la entrega, lamentablemente», indicó preocupado.

«La situación está difícil y desde marzo no pagan nada, sé que no es culpa de los directivos porque el gobierno es el que no está mandando plata, en mi rubro vendo todos los elementos para el pan, dulce de membrillo y demás y la verdad que desde principio de año me están debiendo los insumos de 13 escuelas a las que proveo», mencionó
Dijo que «todo sube, los insumos están cada vez más caros y se me hace imposible sostener esta deuda y no tengo respuestas, por más que ya he reclamado y presentado todos los documentos correspondientes. Hay algunas escuelas que tienen muchos alumnos, otras que tienen menos. pero es una cifra importante a mí, me imagino que los otros proveedores también le deben de dever». explicó.


Indicó Henning que «está bueno aumentar las horas de clase para otorgar más estudios o más soporte educativo, pero necesitan lo básico los niños que es la alimentación, yo quise en junio ya cortar pero los directores de escuelas me pasaron una circular que les habían enviado del Ministerio de Educación y le pedían sostener el crecimiento de los chicos, pero llego a fin de mes y no tengo ninguna novedad y ya no puedo sostener esto», precisó agregando que no sabe de quien depende el pago ya que desde Nación le dijeron que la provincia debe pero no le consta.