• 19/04/2024 15:36

De 11 comedores, Cáritas solo lleva adelante 3, por falta de fondos

La necesidad es acuciante, los pedidos de ayuda se multiplican, ropas, calzados y alimentos -y leche- son los prinicplaes pedidos de la gente que acude a la Municipalidad o a instituciones-como Cáritas-para solicitar una mano.

«Aquí la gente siempre ha concurrido pero ahora creo que un 20% más, si bien nosotros entregamos los que nos donan, piden ropa calzados y sobretodo leche», dijo Norma Prevosti, Directora de caritas Oberá.

Respecto a los 11 merenderos que tenía en funcionamiento la institución en toda la Diócesis, que abarca varias localidades, sólo funcionan con regularidad 3, en B°Caballeriza, B°San José y en Guaraní, a los que concurren 300 personas en total. «Estos fondos sí llegan de Nación pero es a lo único que nos alcanza, pues sufrimos recortes, los otros 8 están en algunos casos cerrados o se llevan adelante con fondos de la comunidad cercana, donde se aporta un vaso de leche con galleta», explicó Prevosti.

Dijo que en la oficina «asiste mucha gente siempre, pero creo que debe haber un 20% más ahora que solicita ayuda, de todas maneras le entregamos lo que tenemos y cuando ya no hay, no podemos hacer nada», sostuvo.

Para Prevosti lo preocupante es que no hay trabajo «muchas personas quieren trabajar, hacer alguna changa y no hay nada, ellos quieren procurarse sus sutento pero no encuentran dónde», manifestó al Aire de Integración.